Contraloría General de la República | Costa Rica
Aumentar tamaño de texto (+)
Disminuir tamaño de texto (-)
Tamaño de texto normal (=)
Página de inicio - CGR (1)
Contáctenos (9)
Mapa del Sitio (3)
Calendario de la CGR: Consulte las principales actividades de la Contraloría durante el año en curso (h)
Página de inicio - CGR
Noticias RSS de la CGR
Visite el Canal oficial de la CGR (x)
Perfil oficial de la CGR en Linkedin (k)
Ubicación exacta de la CGR a través de Google Maps (q)
Búsqueda especializada - Sitio Web CGR (4)
  ruta de acceso Inicio > Trámites > Declaraciones Jurada de Bienes > Declarar >
Espacio en blanco Declaraciones Juradas de Bienes - Declarar

Para la presentación de la declaración jurada de bienes, considere lo siguiente:

1. El horario de recepción de las declaraciones es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., jornada continua, en la planta baja del edificio de la Contraloría General de la República, Sabana Sur.

Recepción del 02 al 23 de mayo de 2014:

Horario especial:
7:00 a.m. a 4:00 p.m.- jornada contínua.

Ubicación:
Segundo y tercer piso del edificio anexo de la Contraloría General de la República.

2. Si usted presentó declaración inicial entre enero y mayo, queda exento de presentar la declaración anual de ese año. Si dentro del plazo de presentación de la declaración que corresponda, el declarante se encuentra fuera del país (en el ejercicio de su función), incapacitado o con un permiso (con o sin goce de salario), el plazo para presentar se le suspende, e inicia una vez que concluya cualquiera de las condiciones anteriores. Para tales efectos, cuando proceda con la presentación, deberá aportar los documentos probatorios que sustenten los casos de excepción comentados.

3. La declaración puede ser presentada por medio de Firma Digital. Para ello deberá obtener el dispositivo en los entes autorizados para tales efectos. Una vez concluida la declaración en el Sistema, y firmada digitalmente, se le enviará al correo electrónico registrado un mensaje indicando la recepción del documento, comunicado que a la vez se considera el comprobante de presentación ante el órgano contralor.

4. También podrá presentar la Declaración Jurada de forma impresa, para lo cual deberá tomar en cuenta:

a. No se deben realizar observaciones escritas en la declaración una vez impresa.
b. Si tiene problema con el formato de impresión, ajuste el margen superior e inferior a 19.05 mm, y el derecho e izquierdo a 4.23 mm. Se puede imprimir por ambos lados de la hoja (economía de recursos).
c. Si una vez impresa la declaración observa hojas en blanco con números que forman parte de la secuencia, no las elimine.

5. En el caso de la declaración impresa, una vez que concluya la misma en el sistema, debe ser presentada a través de alguno de los siguientes medios autorizados por la Contraloría General de la República:

Personalmente: Es indispensable la presentación de la cédula de identidad.
Por medio de un tercero: Siempre y cuando la firma de la persona declarante sea autenticada por un profesional en derecho en el espacio disponible para tales efectos, y se aporte el timbre correspondiente (¢250,00). Es indispensable que la persona que entrega presente la cédula de identidad.
Mediante el sistema courier o correo certificado: Siempre que se apliquen las condiciones de autenticación descritas en el punto anterior. Además, deberá adjuntar fotocopia de la cédula de quien declara.
Por poder otorgado: Adjuntando fotocopia del respectivo poder y el apoderado debe presentar la cédula de identidad.

6. Si inició la declaración en forma impresa puede concluirla con firma digital o viceversa.

Declarar en forma impresa
   

 

 

 

 

 

Declarar con firma digital
  Se recomienda el uso del navegador "Internet Explorer", para facilitar la
detección de la firma digital.
(Esta opción solo podrán utilizarla los declarantes que dispongan de un dispositivo para firma digital, el cual debieron adquirir en los entes autorizados)

 

 

 

 

 

 

 

Para consultas y mayor información puede comunicarse al teléfono 905-DECLARE (905-3325273) o al correo electrónico declaracion.jurada@cgr.go.cr

 

 

 

 


Barra de navegación CONTÁCTENOS PREGUNTAS FRECUENTES NORMATIVA AUDITORÍAS INTERNAS RECURSOS HUMANOS INFORMACIÓN PARA DECLARANTES Menú principal

 

 

 

 

 

Untitled Document
Contraloría General de la República | Costa Rica